Más de 10.000 tiburones “punta negra” invaden las costas de Florida

No Comments
Se encuentran cerca de la orilla y aún así la gente sigue yendo a la playa.



Los tiburones de punta negra son una especie típica de aguas tropicales que durante la época de invierno migran hacia aguas más tibias de la zona, como el sur del Estado de Florida en Estados Unidos. Durante la semana, las redes sociales se han llenado de fotos y videos de este increíble fenómeno, quizás por la sorpresa que recibe cada lector al enterarse de que cada uno de esos pequeños puntitos negros que se ven en el mar es, en realidad, un tiburón de casi 2 metros de largo. Stephen Kajiura, un profesor de la Florida Atlantic Universityexplica que si bien no es algo inusual, sí es algo muy genial para ver, y al parecer todos piensan lo mismo ya que la gente sigue asistiendo a las playas igual que siempre. 




No se sabe por qué los tiburones se quedaron en esa playa, ya que generalmente viajan mucho más al sur

El profesor Stephen Kajiura está investigando este fenómeno, y para eso quiere “marcar” a 60 ejemplares para observar sus patrones de migración y entender por qué esta vez se quedaron más al norte de lo normal.
“Una de las teorías puede ser que mientras viajan hacia el sur, se encuentran con un hábitat adecuado, entonces por qué no quedarse.”




No son un mayor peligro para la gente y los habitantes de la zona saben qué precauciones tomar

Hasta ahora ninguna de las playas en que se encuentran los tiburones de punta negra se ha cerrado, probablemente porque si bien esta especie es responsable de la mayoría de las mordidas en Florida,nunca han sido ataques mortales y generalmente no en esa zona en particular. 
Otro punto importante es que en estas playas el agua es cristalina, por lo que es muy difícil que un tiburón muerda a una persona al confundirla con un pez, ya que no atacan a los humanos intencionalmente. 

¡Son muchísimos!


Con estas imágenes de un avión sobrevolando la costa te puedes hacer una idea de la cantidad de tiburones que hay





0 comentarios

Publicar un comentario